Reconcilia - Mediación

Reconcilia - Mediación

1524229644-70095.jpgLa Mediación es un método alternativo de resolución de conflictos o disputas, que permite a las partes negociar un acuerdo en variados aspectos de su quehacer y de sus relaciones interpersonales, sin la necesidad de tener que recurrir a un tribunal, con costos significativamente menores.

En efecto, cuando surge un conflicto, sea cual sea éste, las partes involucradas poseen varias opciones para resolverlo, pudiendo elegir ir a juicio o a un arbitraje, por ejemplo, caso en el cual será un tercero quien dictamine cuáles son sus derechos y obligaciones. Esto puede resultar muy costoso tanto en términos de tiempo como de dinero, sin considerar el desgaste emocional que podrá generar para los involucrados.

Si bien en algunos casos es posible llegar a acuerdos en el marco de un juicio, en muchos otros se pueden alcanzar acuerdos sin necesidad de llegar a esta instancia a través de la mediación, en la cual un tercero, llamado mediador, facilita el que las partes en disputa puedan resolver sus diferencias a través de un proceso estructurado y mucho menos formal que un juicio o un arbitraje, ya que en ella las discusiones se llevan a cabo en un ambiente neutral y privado. Las sesiones de mediación pueden agendarse cuando convenga a ambas partes, y en un breve plazo de tiempo pueden alcanzarse acuerdos satisfactorios para ellas.

Durante el proceso de mediación, la labor del mediador consiste en facilitar la comunicación y el diálogo entre las partes, a fin de encontrar puntos comunes de acuerdo entre sus intereses, y así ayudar a que con sus propios recursos y creatividad, sean ellas mismas quienes encuentren las soluciones más adecuadas a su caso y situación particular, preservando y en lo posible mejorando las relaciones que las unen.

1524229749-75755.jpg

 

 

 

 

 


Eres el Protagonista de tu Solucióncreado en Bluekea