Reconcilia - Mediación
Reconcilia - Mediación

Trinidad Álamos Alessandri

1520613025-98338.jpg

Abogada Pontificia Universidad Católica de Chile

Magíster en Mediación Universidad de Los Andes

Curso de Negociación Universidad de Duke, Carolina del Norte, EEUU

 

“Decidí dedicarme a la mediación como una forma eficaz de trabajar por la paz social. Tengo la convicción que los acuerdos adoptados por las partes en conflictos durante un proceso de mediación se ajustan a sus circunstancias personales, teniendo mayores posibilidades de cumplirse a lo largo del tiempo, mientras que la decisión de un juez es algo impuesto que muchas veces no se condice con la realidad de las personas involucradas. La persona es única e irrepetible, por lo que cada conflicto es absolutamente particular, y la mediación es la herramienta más eficiente para alcanzar una solución satisfactoria para ambas partes, considerando esas particularidades.

La experiencia me ha demostrado que la mediación es un camino eficaz para contribuir al bienestar de las personas y de la familias, ya que durante el proceso de mediación las partes no sólo logran solucionar sus conflictos sino que también aprenden a comunicarse de forma diferente, lo que las ayuda a prevenir y solucionar por sí solas conflictos futuros”.

 

Teléfono: (+56 9) 95190104

Mail: talamos@reconcilia.cl

 

Constanza Rojas Marambio

1520614757-1011.jpg

Abogada Pontificia Universidad Católica de Chile

Magíster en Mediación Universidad de Los Andes

Magíster en Ciencias de la Familia Universidad de Los Andes

 

“Hace unos años decidí dejar mi trabajo de más de una década como abogada de empresa para formarme como mediadora y dedicarme de lleno a esta disciplina. Las razones que me llevaron a esto fueron varias, desde mi experiencia realizando mi práctica profesional recién egresada de la Universidad en los Tribunales de Familia, hasta mi percepción en mi vida personal y a mi alrededor de la enorme necesidad que existe en los seres humanos de ser escuchados, y al mismo tiempo de adquirir herramientas que nos ayuden a lidiar de manera efectiva con el conflicto, realidad insoslayable en cualquier relación interpersonal.

Siempre me ha interesado el tema de la comunicación y de las relaciones entre las personas, y por tanto el trabajo que hago creo que es el más consistente con mis valores y objetivos, ya que me permite ser de ayuda para quienes pasan por un proceso difícil, capacitándolas para que puedan comunicar sus intereses y preocupaciones, para que sean creativas en desarrollar opciones de solución, y puedan así resolver sus diferencias y mejorar sus relaciones.

Efectivamente, una de las cosas que más me motiva de ser mediadora es la satisfacción de contribuir a que los participantes en una mediación puedan alcanzar una solución creativa a sus problemas haciendo uso de sus propios recursos y habilidades, ayudando con ello a aliviar la carga que el conflicto puede haber significado para ellos a veces por largo tiempo, complicando sus relaciones”.

 

Teléfono: (+56 9) 97793186

Mail: crojas@reconcilia.cl


Eres el Protagonista de tu Solucióncreado en Bluekea