Reconcilia - Mediación

Reconcilia - Mediación

1524230141-48505.jpg* Los mediadores son neutrales y no tienen interés personal en el proceso. Su principal papel es facilitar la comunicación y ayudar a las partes a resolver el conflicto.

* Es un proceso colaborativo.

* Es un método que proporciona resultados mucho más rápidos que la vía judicial.

* Es un proceso absolutamente confidencial.

* La mediación evita largos y costosos procesos judiciales.

* La mediación permite que las relaciones interpersonales se faciliten y conserven, o incluso mejoren, evitando su deterioro y el consecuente desgaste emocional de las partes, al contrario de lo que suele ocurrir en los procesos judiciales.

* Se trata de un método que disminuye la tensión y el enfrentamiento entre las partes implicadas, que genera empatía, mejora la comunicación y ayuda al cultivo de otras importantes habilidades para el desarrollo humano y social.

* En la mediación, son los propios implicados en el conflicto quienes encuentran las herramientas adecuadas para crear activamente un acuerdo que se ajuste a sus necesidades particulares, por lo que son ellos mismos los que controlan el proceso, hallándose más comprometidos con sus resultados.

* Al alcanzarse acuerdos que benefician a todas las partes, éstos perduran en el tiempo y presentan una mayor probabilidad de cumplimiento, precaviéndose problemas en el futuro.

* En efecto, en la mediación todas las partes ganan, ya que el acuerdo alcanzado se basa en la satisfacción de todas ellas, con lo que se evita el resentimiento y se pone fin de manera más definitiva a la controversia suscitada. 

* Son mediables todo tipo de conflictos, salvo aquéllos que la ley señala que no son susceptibles de mediación.

1524230149-80439.jpg

1524230262-99854.jpg

 

 


Eres el Protagonista de tu Solucióncreado en Bluekea